La sal, es posiblemente el condimento más antiguo empleado por la humanidad, fruto de la evaporación natural del agua del mar y su cristalización.

Actualmente se extrae por medio de un sistema basado en la evaporación del agua procedente del mar, canalizada a través de plataformas horizontales en el mismo terreno.

La actual producción de sal en Mallorca es de aproximadamente unas 10.000 toneladas anuales, que se consumen casi íntegramente en la isla y que se destina a diversos usos: para descalcificar el agua, curtir pieles, elaborar embutidos, o como condimento de mesa.

En Ecogourmet Mallorca utilizamos esta sal, fruto de la evaporación natural del agua de mar procedente de la playa de Es Trenc para la elaboración de nuestros diferentes productos, obteniendo así condimentos de primera calidad, ecológicos y biológicos, destinados a dar un toque especial a nuestros platos.

Todas nuestras sales especiadas, combinan a la perfección con las recetas más tradicionales de la isla y forman parte de la dieta mediterránea.

Arroces, pasta, ensaladas, carnes, pescados, resaltan su sabor cuando son sazonados con nuestras sales que nosotros mismos envasamos y comercializamos.

En nuestra página web www.ecogourmetmallorca.com tenéis un extenso catalogo de nuestras diferentes sales y especias

Publicaciones Similares