Blog

ECO GOURMET MALLORCA ESTÁ EN LOS MERCADOS DE LA ISLA

noviembre 24, 2020 Por Ecogourmet Mallorca Desactivado

UN LUGAR DONDE PASEAR,COMER Y COMPRAR

Tanto la gente local, como los visitantes, consideran una visita obligada estos lugares para disfrutar de un tiempo de ocio comprando recuerdos para amigos o familiares o pasar el tiempo degustando tapas o zumos recién exprimidos.

Todos los Mercados de Mallorca te permiten conocer a la agradable gente del lugar y descubrir sus costumbres de alimentación, productos varios o platos mediterráneos típicos de la zona.

Si hay una manera de conocer la isla de Mallorca, saliendo de la ruta del sol y playa, es disfrutar de los mercados tradicionales.

Todos los pueblos de Mallorca tienen un mercado semanal para poder visitar un lugar distinto de la isla y disfrutar de todos sus productos: queso, sobrasada, especias, aceite y sal de Mallorca.

Actualmente, por la situación de covid-19, los mercados en los que podréis encontrarnos son Sineu, Santa Maria del Camí i Son Servera.

Mercado de Sineu (miércoles)

Uno de los mercados más populares y más antiguo de la isla, de los más visitados por residentes, turistas y excursiones organizadas. Repartidos por el mercado encontramos numerosos puestos de artesanos, agricultores, souvenirs, decoración… y en la plaza del Fossar, una zona dedicada a los animales.

Mercado de Santa María del Camí

A unos 10 minutos en coche de Palma de Mallorca se encuentra Santa María del Camí, donde todos los domingos se celebra uno de los mercados más animados de la isla. Encontrarás un poco de todo, puestos de fruta y verdura, embutidos, especias, artesanía, ropa y tapas variadas

En fin, la isla de Mallorca se caracteriza por mantener intacto su entorno, tanto natural como cultural, a pesar de ser un lugar muy visitado por el turismo.

Para experimentar a fondo la vida mallorquina, es necesario entonces adentrarse en la naturaleza y todo lo que brinda: los paisajes, la comida y la artesanía.

Todo esto se reúne en los mercados, que ofrecen productos autóctonos para que los visitantes puedan llevarse un pedacito de Mallorca con ellos.